Hallan sistema solar que podría albergar vida

La NASA anunció el hallazgo de siete exoplanetas similares a la Tierra

Un sistema estelar ubicado a 40 años luz de la Tierra cuenta con siete planetas de masa similar al nuestro, tres de los cuales podría acoger vida, afirmó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés).

Este sistema fue localizado por un grupo internacional de astrónomos y cuyo estudio arroja el mayor número de planetas del tamaño de la Tierra como el mayor número de mundos que podrían contar con agua líquida en su superficie.

Los seis planetas más cercanos a la estrella, probablemente rocosos, podrían tener una temperatura de entre 0 y 100 grados, rango en el que puede haber agua líquida; tres de ellos están en la llamada zona habitable, por lo que son proclives para albergar vida.

Los cuerpos recién descubiertos giran en órbitas planas y ordenadas alrededor de TRAPPIST-1, una estrella enana ultrafría con un brillo mil veces menor al sol.

El nuevo sistema es relevante para los científicos por su cercanía a la Tierra en términos astronómicos, así como por el reducido tamaño de su estrella, una particularidad que simplificará el estudio del clima y la atmósfera de esos mundos.

Con información de El Universal

  • URL copiada al portapapeles