Acusa Maduro a EU de promover una intervención en Venezuela

El líder venezolano aseguro que el departamento de estado busca convertir al país sudamericano en una "neo colonia" gobernada por “magnates”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al departamento de estado de Estados Unidos de promover una intervención internacional en aquel país.

Maduro dijo el martes, sin hacer mención a su par estadounidense Donald Trump, que el departamento de estado tiene a sus embajadores "presionando" a todos los gobiernos para que apoyen una "intervención global" en el país sudamericano.

El mandatario afirmó, durante un encuentro con sus ministros en el palacio de gobierno que difundió la televisora estatal, que la acción de Washington, con la que ha mantenido tirantes relaciones por años, busca convertir a Venezuela a una "neo colonia" gobernada desde el extranjero por "magnates" estadounidenses y venezolanos.

Las declaraciones de Maduro coinciden con las acciones que emprendió el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para obtener el respaldo de los estados miembros para suspender a Venezuela si el gobierno de Maduro no convoca a elecciones generales a la brevedad.

  • URL copiada al portapapeles