Periodismo con causa

Matan bombas a 43 cristianos en Egipto

El ataque coincidió con la celebración del Domingo de Ramos en el templo copto de la localidad de Tante, en el Delta del Nilo

Matan bombas a 43 cristianos en Egipto
Twitter | El atentado se produce semanas antes de la visita del Papa Francisco. Matan bombas a 43 cristianos en Egipto

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Mientras fieles cristianos celebraban el domingo de ramos, dos iglesias en Egipto fueron atacadas con bombas. Al menos 43 personas murieron y otras 100 resultaron heridas por los ataques, reivindicados por el Estado Islámico.

En el primer ataque, una bomba explotó en la iglesia de San Jorge en la ciudad de Tanta, en el Delta del Nilo, matando al menos a 26 personas e hiriendo a más de 70.

Horas más tarde, una explosión sacudió le catedral de San Marcos en la ciudad costera de Alejandría; ahí 11 personas murieron y 35 más resultaron heridas después de que el papa Teodoro II terminara de oficiar los servicios.

El Estado Islámico (EI) asumió por medio de su agencia de información Amaq, la autoría de los ataques contra dos iglesias al norte de Egipto, que ocasionaron el fallecimiento de al menos 37 personas y 100 heridas, según información de la agencia EFE.

En un comunicado difundido por activistas en redes sociales cuya veracidad no ha sido corroborada, Amaq afirma que el atentado fue lanzado por "un grupo de seguridad perteneciente al Estado Islámico".

"Que sepan todos los infieles y apóstatas de Egipto y de todas partes que nuestra guerra contra los idólatras continúa" señala un comunicado difundido por el EI

El ataque coincidió con la celebración del Domingo de Ramos en el templo copto de la localidad de Tante, en el Delta del Nilo. Este es el último de una serie de ataques contra la minoría cristiana de aquel país, que supone un 10 por ciento de la población, blanco de los extremistas islámicos.

La televisora CBC emitió imágenes del interior de la iglesia Mar Girgis, donde un gran número de personas se reunieron alrededor de los parecían cadáveres ensangrentados cubiertos con papel.

El viceministro de Sanidad de la región, Mohammed Sharshar, confirmó la cifra de víctimas.

El atentado se produce semanas antes de la visita del Papa Francisco al país con más árabes en el mundo.

El pontífice argentino supo de la noticia cuando oficiaba la misa de Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro de Vaticano.

Con información de AP y EFE