Jueves 20 Abril 2017

Un tiroteo en los Campos Elíseos de París dejó como saldo un policía muerto y uno más herido.

De acuerdo con los primeros reportes, el agresor también habría perdido la vida en este hecho suscitado muy cerca de la estación del metro de Franklin D. Roosevelt. La estación ya fue cerrada.

URGENT - Fusillade sur les Champs-Elysées. Gros dispositif de Police sur Place. pic.twitter.com/BvIYTcWJ1c

- Remy Buisine (@RemyBuisine) April 20, 2017

El gobierno francés desplegó un gran número de policías en la zona y un helicóptero sobrevuela la capital europea.

A pesar de que los agentes dieron muerte al autor de los disparos, aún buscan a sus cómplices. Las fuerzas del orden especulan que habría dos atacantes involucrados y sospechan que se trata de un atentado terrorista.

#ChampsElysees #alerte pic.twitter.com/EHEPq7wwQk

- Alexandre de Konn (@lexandredekonn) April 20, 2017

El tiroteo se produjo tres días antes de las elecciones presidenciales en Francia.

EI se adjudica ataque

La organización terrorista Estado Islámico (EI) se adjudicó el ataque de esta tarde por medio de su órgano de propaganda Amaq.

"El perpetrador del ataque en los Campos Elíseos es Abu Yussef el Belga y es uno de los combatientes del Estado Islámico", señala.

Con información de El Mundo y RT