Se solidarizan las FARC con régimen de Nicolás Maduro

Rodrigo Londoño, Timochenko, expresó el apoyo de la guerrilla al gobierno de Venezuela ante la “embestida criminal” de EU y aliados

Rodrigo Londoño Echeverri, conocido como Timochenko, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) expresó el apoyo de la guerrilla al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ante la "embestida criminal" de Estados Unidos y sus aliados en el continente.

Declaró que las FARC no podrían guardar silencio sobre lo que está ocurriendo en América Latina en "aras de ganar simpatías". Reiteró su respaldo a Maduro y a la Revolución Bolivariana y denominó como una "embestida criminal" de la que han sido víctimas. De igual forma reconoció que "ninguna obra humana es perfecta".

Las FARC han comparado la situación vivida en Venezuela con la del 11 de abril de 2002, fecha del fallido golpe de Estado contra el gobierno de Hugo Chávez, "producto de una conspiración criminal en la que se movilizó a gente engañada al lado de las clases altas con un plan previo de generar caos". Precisó que la historia se repite 15 años después.

Timochenko argumentó que "Estados Unidos hará lo imposible porque las mayores reservas petroleras del mundo vuelvan a su control, por exterminar de raíz el ejemplo de un pueblo que recupera su dignidad y emprende su propio destino".

El grupo comparó a la Venezuela actual con el gobierno de Salvador Allende en Chile, sumido en el desespero por la especulación y el acaparamiento" y la Cuba de El Che Guevara y Fidel Castro, "victimizada por el terror imperialista de Playa Girón, los múltiples atentados, el bloque económico y las conspiraciones nacidas de la OEA", y con "la Colombia paramilitarizada y aterrorizada para que odie a las FARC".

Por último, comentó que, en la actualidad, existen estrategias novedosas de dominación sobre información falsa que reproducen las grandes cadenas de comunicación, en alusión a lo ocurrido en la guerra contra Irak en 2003. E hizo un llamado a los colombianos a no dejarse engañar y a buscar alternativas para informarse sobre los acontecimientos sobre Venezuela y el resto del mundo.

  • URL copiada al portapapeles