Retrasa vuelos falla informática de aerolínea British Airways

La empresa informó que “una caída global” de su sistema informático provocó retrasos a nivel mundial; descartó un ciberataque

La aerolínea británica British Airways (BA) informó que "una caída global" de su sistema informático provocó retrasos que afectaron a su red a nivel mundial, por lo que canceló sus vuelos desde los aeropuertos de Heathrow y Gatwick para el resto del sábado, indicó un portavoz de la compañía a la agencia AFP.

BA había suspendido de manera inicial sus vuelos desde esos aeropuertos hasta las 17 horas. La compañía se disculpó por medio de Twitter por ese "fallo del sistema informático" y precisó que por el momento "no hay ninguna prueba de que se trate de un ciberataque".

Los pasajeros fueron informados que, por un "extremo congestionamiento", en todas las terminales, los aviones estarán parados en las pistas hasta las 18 horas (tiempo local).

"Hemos experimentado una falla mayor en nuestro sistema de informática que está causando una severa interrupción en nuestras operaciones aéreas mundiales", afirmó.

La aerolínea aconsejó no acudir a los aeropuertos y que esperaran a que el problema técnico fuera solucionado para hacer una nueva reservación. La página web de registros no funciona, ni tampoco la app móvil de BA, mientras que los viajeros estuvieron varados en aeropuertos del Reino Unido, Europa y otras partes del mundo, en espera de que se solucionara el problema técnico.

Por su parte, el aeropuerto de Heathrow, al oeste de Londres y el mayor del Reino Unido, señaló que "trabaja estrechamente" con la aerolínea para resolver el asunto.

  • URL copiada al portapapeles