Portavoz de Casa Blanca: Trump no es un mentiroso

La portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders restó crédito a las declaraciones del exdirector del FBI

La portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders negó hoy que el presidente Donald Trump sea un mentiroso, como aseguró el exdirector del FBI durante su declaración ante el Senado, mientras el mandatario no hizo aún comentarios públicos al respecto.

Sanders dijo a la prensa que podía decir "sin dudas" que el mandatario no era un mentiroso y consideró que la pregunta era "insultante".

Comey, que fue destituido el 9 de mayo, compareció este jueves ante la Comisión de Inteligencia del Senado en Washington como parte de una investigación para determinar si Trump lo presionó para que dejase de investigar las conexiones rusas de su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

Allí dijo, entre otras cosas, que las explicaciones que dio Trump cuando lo destituyó son "pura y llanamente mentiras". "Me difamó a mí y al FBI", dijo Comey, respecto a los argumentos de Trump que aludían a la ineficiencia del FBI.

A su vez, Trump dio hoy un discurso ante un grupo cristiano, en el que criticó al establishment político, aunque sin hacer referencia explícita a la declaración de Comey. Allí cuestionó una supuesta campaña de desprestigio en su contra.

"Van a mentir, nos van a obstaculizar el trabajo, van a difundir su odio y sus prejuicios", dijo. "Pero vamos a luchar y a ganar", aclaró.

Más allá de estos comentarios, Trump se abstuvo por ahora de realizar comentarios sobre la declaración de Comey en su cuenta de Twitter, aunque la de su hijo se llenó hoy de tuits y retuits sobre el tema.

Durante la declaración de Comey, Donald Trump Junior estuvo muy activo en la red social. "Washington DC, en su máxima expresión. Contra esto es que Estados Unidos se movilizó, pero la elite del DC no lo entiende o no conoce otro modo", escribió.

También se destacó hoy un tuit de Trump Junior publicado originalmente el 12 de mayo, en el que decía: "Es triste que la izquierda hoy prefiera ver sufrir y fracasar a Estados Unidos antes que verla triunfar con @realDonaldTrump al mando". El tuit recibió más de 40.000 "me gusta" y fue retuiteado más de 15.000 veces.

Trump Junior tiene 1,6 millones de seguidores en Twitter, mientras su padre cuenta con 32 millones.

El hijo mayor del mandatario, de 39 años, también retuiteó varios comentarios de Alan Dershowitz, profesor emérito de la Escuela de Derecho de Harvard. Dershowitz se expresó a través de Twitter respecto al testimonio de Comey.

"Poderosa declaración oral de Comey criticando al presidente Trump. No lo acusa de ningún crimen. Una vez más, una distinción importante", señaló Dershowitz.

"No puede haber obstrucción de la Justicia cuando el presidente ejerce su autoridad constitucional de despedir al director del FBI", escribió.

  • URL copiada al portapapeles