Desmiente Trump a Comey y se dice dispuesto a testificar

El magnate consideró que tras las declaraciones del exdirector del FBI, para él ya está cerrado el tema de la injerencia rusa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desmintió este viernes 9 de junio haberle pedido al exdirector del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) James Comey que suspendiera la investigación por los vínculos con Rusia de su exasesor de seguridad Michael Flynn.

El magnate desmintió varias de las declaraciones de Comey y dijo que estaba dispuesto a declarar bajo juramento ante el investigador especial del FBI, Robert Mueller. "Al 100 por ciento", indicó ante una consulta de la prensa.

Estas fueron las primeras declaraciones de Trump tras la comparecencia de Comey del jueves ante el Comité de Inteligencia del Senado. Más temprano había publicado una serie de tuits al respecto.

Comey testificó la víspera haber sido presionado por Trump para poner fin a la investigación del FBI de los contactos de Flynn con Rusia.

Además, admitió que después de haber sido destituido por Trump el 9 de mayo, pidió a un amigo que filtrara a la prensa documentación sobre el contenido de las reuniones con el mandatario con la esperanza de provocar el nombramiento de un fiscal especial para el caso.

El Departamento de Justicia nombró a Mueller, predecesor de Comey como director del FBI, para liderar una investigación independiente sobre la injerencia rusa en las elecciones, el caso Flynn y otros aspectos de la campaña electoral de 2016.

Trump consideró hoy que tras las declaraciones de Comey para él ya está cerrado el tema de la injerencia rusa y aseguró que quiere volver a hablar de la política cotidiana.

Ante la consulta si había grabaciones de las conversaciones que tuvo con el exdirector del FBI en la Casa Blanca, Trump dijo que en "el corto plazo" hablaría al respecto.

  • URL copiada al portapapeles