Anunciará Trump nueva política de EU hacia Cuba

El magnate se pronunciará este viernes sobre nuevas medidas económicas con la isla; se espera que revierta cambios impulsados por Obama

El magnate Donald Trump, anunciará este viernes la nueva política económica de Estados Unidos con Cuba, entre lo que estaría restricciones a las inversiones estadounidenses en empresas cubanas que tengan relación con las fuerzas armadas de la isla.

De acuerdo con un alto funcionario estadounidense, el mandatario pronunciará un discurso en Miami en el que expondrá su visión sobre el acercamiento con Cuba, iniciado por Barack Obama en 2014 y también anunciará una aplicación más estricta de las restricciones a los viajes a la isla comunista.

Desde su campaña electoral, Trump se había comprometido a revisar la política de Washington hacia La Habana, por lo que este viernes debe anunciar un conjunto de cambios.

Hasta el momento, la Casa Blanca se ha limitado a informar que Trump visitará Miami para hacer el anuncio, pero mantuvo un hermético silencio sobre las medidas diseñadas.

Se especula que Trump podría, por ejemplo, anunciar una prohibición de las transacciones entre empresas e instituciones estadounidenses y entidades vinculadas a las Fuerzas Armadas cubanas, que controlan partes enteras del sector turístico.

También se espera una reducción en el número autorizado de viajes de ciudadanos estadounidenses como turistas a Cuba, quizá a solo un viaje al año.

  • URL copiada al portapapeles