Deja siete muertos explosión junto a jardín de niños en China

Dos cadáveres fueron encontrados en el lugar de los hechos y cinco personas fallecieron en el hospital: nueve heridos están en estado grave

Al menos siete personas murieron y 59 resultaron heridas en una explosión ocurrida a la entrada de un jardín de infancia en la provincia de Jiangsu, en el este de China, informaron las autoridades locales, sin precisar cuántos niños hay entre las víctimas.

La detonación se produjo en la ciudad de Xuzhou a las 16:50 de la tarde (07:50 GMT), cuando los padres recogían a los pequeños, según dijo la policía en su cuenta de Weibo, la red social china de mensajes cortos. Aún se desconoce la causa de la explosión.

Dos cadáveres fueron hallados en el lugar del suceso y otras cinco personas murieron en el hospital a consecuencia de las heridas, informaron las autoridades de la ciudad. Entre los heridos habría nueve en estado grave, informó la agencia de noticias oficial Xinhua.

Un reportero del diario "Xiandaikuaibao" señaló que la causa podría haber sido la detonación de una botella de gas destinada a un puesto de comida callejera. También testigos mencionaron en las redes sociales esa sospecha, sin que haya una confirmación oficial por el momento.

Algunas víctimas fueron lanzadas por el aire a varios metros a consecuencia de la explosión, contó un testigo al diario "Global Times", que también habló de la explosión en un puesto de comida en la calle.

En Internet circulaban fotografías de niños y adultos ensangrentados tendidos en el suelo y también de niños heridos en el hospital recibiendo tratamiento, sin que se haya podido comprobar el origen de las mismas.

 

  • URL copiada al portapapeles