Deja muertos y heridos explosión en centro comercial de Bogotá

La activación de un artefacto explosivo dejó al menos 9 heridos; un fiscal antiterrorismo ya fue comisionado para investigar

Tres mujeres muertas, entre ellas una francesa, y nueve heridos dejó este sábado 17 de junio la activación de un artefacto explosivo en un centro comercial de Bogotá, informaron fuentes oficiales.

La explosión tuvo lugar en un baño de mujeres del centro comercial Andino, ubicado en un sector elegante del noreste de la capital colombiana.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo que las primeras investigaciones indican que "claramente se trató de un atentado terrorista", pues los expertos encontraron rastros de explosivos.

Me duele atentado terrorista cobarde en Centro Andino. Hay una mujer muerta y cinco heridas

- Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) June 17, 2017

Según fuentes de la Clínica del Country, ubicada a unas tres cuadras del centro comercial, una francesa de 23 años y dos colombianas de 27 y 31 años murieron mientras recibían atención médica, en tanto que nueve personas sufrieron heridas de diversa consideración.

Peñalosa informó que entre los heridos hay al menos tres en estado muy grave.

El centro comercial tenía mucha afluencia de público al momento de la explosión, pues mañana se celebra en Colombia el Día del Padre.

El presidente Juan Manuel Santos, que fue informado del caso cuando efectuaba una visita a la ciudad de Barranquilla, escribió en Twitter que ordenó al director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, investigar lo ocurrido.

Mi más enérgica condena al atentado en CC Andino. Regresando a Bogotá en este momento para ponerme al frente de la situación.

- Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) June 18, 2017

El general Nieto indicó que expertos de la Policía Nacional ya iniciaron una investigación para establecer el tipo de artefacto que explotó, así como la identidad de los autores del ataque.

Por su parte, portavoces de la Fiscalía General indicaron que un fiscal de la división de antiterrorismo ya fue comisionado para iniciar la investigación.

  • URL copiada al portapapeles