Temen que haya al menos 58 muertos en incendio en Londres

El viernes, la Policía de Londres había informado que el devastador incendio en la Torre Grenfell había causado al menos 30 muertos

En el incendio ocurrido en la madrugada del miércoles en un edificio de viviendas en Londres probablemente murieron 58 personas, ya que hay varios desaparecidos, informó hoy la policía de la capital británica.

El viernes, la Policía de Londres había informado que el devastador incendio en la Torre Grenfell había causado al menos 30 muertos. Según estimaciones, en el edificio, de 24 plantas, vivían entre 400 y 600 personas.

Este sábado se llevaron a cabo nuevas protestas contra la primera ministra Theresa May. Los críticos acusan al Gobierno de May de ser corresponsable de la tragedia y de no haber reaccionado de forma apropiada a la catástrofe.

Los críticos también le reprocharon a May que no se hubiera reunido con las víctimas durante una visita a la Torre Grenfell el jueves. El viernes, May acudió a un hospital en Londres para visitar a puerta cerrada a algunos de los heridos. Diecinueve heridos siguen hospitalizados, de los que diez permanecían este sábado en estado crítico.

Los manifestantes se congregaron frente a la residencia de la primera ministra, en el número 10 de Downingstreet, para reclamar su dimisión y corearon consignas a favor del líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, informó la agencia de noticias PA.

El viceprimer ministro británico, Damian Green, rechazó hoy las críticas y salió en defensa de May. "Ella está tan devastada por los acontecimientos como todos nosotros", afirmó Green a la emisora BBC.

El "número dos" del Gobierno británico calificó las críticas a May de "totalmente injustas" y anunció que el Ejecutivo designará en los próximos días al presidente de una comisión de investigación pública.

Previamente, la primera ministra había sido tildada de "cobarde" al salir de una iglesia londinense situada cerca del lugar de la tragedia, donde había prometido ayuda por cinco millones de libras (5,7 millones de euros o 6,4 millones de dólares) a las víctimas.

Un portavoz de Downingstreet dijo que May se reunió hoy con miembros de su gabinete para "asegurar que se haga todo lo posible para apoyar a las personas afectadas por la tragedia de Grenfell".

La primera ministra tenía previsto recibir este sábado en Downingstreet a algunas víctimas, vecinos, rescatistas voluntarios y dirigentes locales.

La empresa de transportes de Londres (TfL) suspendió temporalmente el tráfico en dos paradas de metro en el oeste de Londres por motivos de seguridad relacionados con el incendio, se informó hoy. La medida fue adoptada a petición de los bomberos.

  • URL copiada al portapapeles