Ofrecen recompensa por información sobre atentado en Colombia

El presidente Juan Manuel Santos dijo que hay 3 hipótesis que explicarían el ataque, pero no se difundirán para no “dañar la investigación”

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este domingo 18 de junio una recompensa de 100 millones de pesos (poco más de 30 mil euros) para quien aporte información que permita capturar a los responsables del atentado perpetrado ayer sábado en Bogotá y en el que murieron tres personas.

Santos realizó el anuncio al término del consejo de seguridad reunido en la Casa de Nariño, sede presidencial, según informa la prensa colombiana. En la reunión estuvieron presentes representantes de la fiscalía general, de la policía y de las fuerzas armadas. Asimismo, el mandatario explicó que hasta el momento cuentan con tres posibles hipótesis que explicarían el atentado, pero ha afirmado que no las mencionará para evitar "dañar la investigación".

"En muchas oportunidades de las investigaciones se han obstaculizado o fracasado por dar información que no se debe dar en el momento en que tampoco es conveniente", señaló.

Además, puntualizó que la información oficial será entregada por la policía nacional y por la fiscalía, las únicas dos entidades autorizadas para publicar avances en el caso.

"Le he pedido a las autoridades que mantengan informada a la información pública sólo con información cierta y conveniente, que no afecte a la investigación", expresó.

El presidente también manifestó su solidaridad y apoyo para las familias de las tres mujeres muertas y las de los ocho heridos. Hasta el momento, aseguró, ya han sido dados de alta siete de los lesionados, excepto Pilar Molano quien sufrió heridas de gravedad en sus piernas.

  • URL copiada al portapapeles