El magnate aseguró en Twitter que el narcotráfico es la causa por la que nuestro país esté “sólo por detrás de Siria” en peligrosidad
El magnate Donald Trump reiteró este jueves 22 de junio que el muro en la frontera con México será construido, ya que, según un estudio que citó, nuestro país es el segundo más peligroso en el mundo, sólo después de Siria.
El magnate habría hecho referencia a la encuesta anual de conflictos armados del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS), que en 2016 colocó a México como la segunda zona de conflicto más mortal del mundo, después de Siria. Esta declaración se da un día después de que el mandatario propusiera en un evento público instalar paneles solares al proyecto del muro fronterizo, bajo el argumento de que México "pagaría menos". La propuesta, sin embargo, fue atenuada por la Casa Blanca, al calificarla solo como una idea. "Creo que es algo que él está considerando", dijo la vocera presidencial Sarah Huckabee Sanders al ser consultada sobre el sorpresivo anuncio del mandatario durante un acto estilo campaña electoral celebrado en Cedar Rapids, Iowa, la noche del miércoles.
Con información de Notimex |