Naufraga en Colombia embarcación con 150 turistas

El accidente ocurrió en un embalse de Antioquía, dejó 9 muertos y decenas de desaparecidos; algunos pasajeros no llevaban chaleco salvavidas

Nueve muertos y 28 desaparecidos dejó este domingo 25 de junio el naufragio de una embarcación con unos 150 turistas a bordo en un embalse del departamento colombiano de Antioquia, informaron fuentes oficiales.

Según la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, el accidente ocurrió en el embalse de Peñol-Guatapé, muy visitado por turistas los fines de semana.

"Estamos en plena operación. Según la empresa (propietaria de la embarcación), iban 150 personas. En la operación de rescate están la Gobernación, Fuerza Aérea, Armada, Ejército, Policía", dijo la funcionaria al diario El Colombiano de Medellín.

Ramírez dijo que las primeras informaciones indican que le embarcación "El Almirante", de tres pisos, iba con el cupo completo de pasajeros y no chocó con otro barco, sino que intempestivamente empezó a hundirse.

Según el jefe de los bomberos del vecino municipio de Envigado, Luis Morales, las brigadas de socorro buscan a 120 personas que cayeron al agua. Algunos de los rescatados dijeron que no todos los pasajeros llevan chalecos inflables.

Desde varios municipios del departamento de Antioquia, del que Medellín es capital, se enviaron efectivos a la zona para ayudar en la emergencia.

  • URL copiada al portapapeles