Trump Jr se reunió también con exespía ruso

Rinat Akhmetshin señaló que hubo una reunión entre el hijo del magnate Trump y una abogada rusa por información sobre Hillary Clinton

Trump Jr se reunió también con exespía ruso
Archivo | El exespía soviético alega que el encuentro con Trump Jr “no fue sustancial” y esperaba una discusión “más seria”. Trump Jr se reunió también con exespía ruso

El exagente soviético Rinat Akhmetshin reconoció que participó en la reunión de junio de 2016 entre el hijo mayor del magnate Donald Trump y una abogada rusa, quien había ofrecido información comprometedora sobre Hillary Clinton, informó la cadena NBC.

La presencia de esa persona en la reunión se desconocía hasta ahora. Al encuentro en la Trump Tower el 9 de junio de 2016 fueron: Donald Trump Jr; su cuñado Jared Kushner; el exdirector de campaña del candidato republicano, Paul Manafort; la abogada rusa Natalia Veselnitskaya y Akhmetshin.

Según la NBC, el hombre es un ex agente del contraespionaje soviético, exmilitar que emigró a Estados Unidos y obtuvo la ciudadanía estadunidense. Actualmente se desempeñaba como un lobbista que se dedica a asesorar y ayudar a oligarcas rusos.

De acuerdo con Associated Press, Akhmetshin aseguró que Trump Jr le pidió a la abogada si tenía pruebas de fondos irregulares de dinero hacia el Comité Nacional Demócrata, pero ella dijo que no tenía esa información, lo que desalentó al primogénito.

El lobista señaló que Veselnitskaya llevó a la reunión una carpeta con documentos, pero que desconoce cuál era el contenido, quién se los había dado y si se los entregó al equipo de Trump.

Como han hecho todos los implicados en el caso, Akhmetshin alega que el encuentro "no fue sustancial" y que esperaba una discusión "más seria".

El abogado de Donald Trump Jr, Alan Futerfas, dijo que el individuo había sido presentado como un amigo de Emin Agalarov y "tal vez amigo de Natalia".

Futerfas confirmó que el hombre había asegurado que no trabajaba para el gobierno ruso y que en cualquier caso, su cliente ignoraba el pasado del ruso.

Donald Trump Jr reconoció esta semana que había recibido voluntariamente a Veselnitskaya con la esperanza de que le entregara informaciones del gobierno ruso comprometedoras para Hillary Clinton. Pero al final, la abogada rusa no tenía informaciones sensibles y habría hablado de otros temas en el encuentro.

La presencia de Akhmetshin solo hace que alimentar la especulación sobre la conexión rusa de la campaña de Trump. Un fiscal especial y dos comités del Congreso investigan si el equipo del republicano se coordinó con el Kremlin en la injerencia rusa durante la campaña electoral, cuyo objetivo era ayudar a Trump a ganar las elecciones presidenciales del pasado noviembre mediante la difusión de información comprometedora sobre la demócrata Clinton.