¡Adiós Paint! Microsoft lo descontinuará este otoño

A 32 años de su lanzamiento, la compañía informó que la actualización de Windows 10 dejará de dar soporte al programa

Microsoft anunció este lunes 24 de julio el fin del programa Paint, una de las aplicaciones más míticas de Windows y que a muchos los hizo sentir grandes artistas digitales.

A 32 años de su lanzamiento, la compañía informó que en su actualización de otoño, Windows 10 dejará de dar soporte al programa que el sistema operativo incorporaba desde 1985.

Además, no será el único jubilado, en la lista de programas que ya no formarán parte de Windows también están Outlook Express y la app de Reader y Reading list.

En abril pasado, Microsoft actualizó el programa e introdujo Paint 3D, que te permitía hacer ilustraciones en tercera dimensión, y el cual continuará disponible a todo el público.

Aún se desconoce la fecha en la que la nueva versión de Windows llegue y con ésta, le demos un adiós definitivo a Paint.

Paint fue uno de los programas por defecto incluidos en el lanzamiento de 1985, siendo uno de los primeros softwares de edición gráfica. Desde entonces, este programa estuvo presente en todas las versiones de Windows. Una de sus últimas renovaciones más significativas tuvo lugar en Windows 7.

De acuerdo con The Guardian, Paint comenzó como una versión monocromática de 1-bit de PC Paintbrush de ZSoft, y no fue hasta Windows 98 que el programa podría guardar archivos en formato JPEG.

  • URL copiada al portapapeles