Detienen a hombre en la Torre Eiffel vinculado al EI

Un sujeto con un cuchillo intentó ingresar al monumento parisino con la intención de atentar contra un militar; ya es investigado

Al interrogar al hombre detenido el sábado pasado con un cuchillo al pie de la Torre Eiffel, las autoridades obtuvieron que el individuo quería "cometer un atentado contra un militar" y estaba en contacto "con un miembro del grupo yihadista Estado Islámico (EI)", aseguró una fuente cercana a la investigación a la agencia AFP.

El sospechoso, un francés nacido en 1998 en Mauritania, con antecedentes psiquiátricos, fue detenido después de pasar por la fuerza uno de los controles de seguridad del célebre monumento parisino y gritar "¡Allahu Akbar!".

Los soldados que están permanentemente estacionados en la Torre Eiffel lo rodearon y le ordenaron que tirara su arma, lo cual hizo sin atacar a nadie, indicó una fuente de seguridad.

La sección antiterrorista de la fiscalía de París abrió una investigación por "asociación de malhechores terrorista con la intención de cometer crímenes contra personas", y por "intento de asesinato de personas de la autoridad pública".

En un primer momento, la fiscalía había descartado los motivos terroristas, pero el hombre confesó a la policía que quería atacar a un soldado y que un contacto en el seno del EI "lo animó supuestamente a pasar al acto", según la fuente próxima a la investigación.

  • URL copiada al portapapeles