Sábado 21 Octubre 2017

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy propuso al Senado cesar por completo al gobierno catalán presidido por Carles Puigdemont, a todos sus consejeros y convocar a elecciones anticipadas en la región.

Rajoy pide hacer efectiva esta medida en un plazo no mayor a seis meses, como medio para restaurar la legitimidad en la región, ante la amenaza de que el Parlament catalán declare la independencia, informó la agencia Reuters.

Se solicita al Senado el cese del presidente de la Generalitat y su Consejo de Gobierno con el fin de proteger el interés general #CMin pic.twitter.com/yVy50ORsON

- Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 21 de octubre de 2017

 

En rueda de prensa, el presidente del gobierno español declaró que se ha visto "obligado" a tomar estas medidas, toda vez que la hipotética independencia catalana "empobrecería" la economía regional entre un 25 y 30 por ciento.

 


 

El mandatario ofreció datos como la fuga de "más de 1,000 empresas" de la región, la desinversión y desmotivación del turismo.