Jueves 02 Noviembre 2017

Al menos 15 millones de niñas de entre 15 y 19 años se han visto forzadas a cometer distintos tipos de actos sexuales contra su voluntad en todo el mundo, dio a conocer el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en un reporte.

El reporte "Un rostro familiar: Violencia en las vidas de niños y adolescentes", basa su investigación en datos recolectados entre 2005 y 2016 en 50 países.

"El daño infligido a los niños en todo el mundo es verdaderamente preocupante", dijo el director de la división de protección de la infancia, Cornelius Williams, al dar a conocer el informe.

 

"Bebés abofeteados, niños y niñas forzados a realizar actos sexuales, adolescentes asesinados en sus comunidades... La violencia contra los niños afecta a todos y no conoce límites", añadió.

 

Los niños, dijo, afrontan un mayor riesgo de morir como consecuencia de la violencia, pero las niñas son más vulnerables en el ámbito sexual. En Camerún, una de cada seis mujeres y uno de cada 25 hombres fueron forzados a mantener sexo en su infancia, señala el informe.

En la Unión Europea, una de cada 14 mujeres sufrió violencia sexual física y no física antes de los 15 años. En España, al igual que en Luxemburgo, Reino Unido, Francia y Holanda, más de una de cada diez adolescentes sufrieron al menos un caso de violencia sexual perpetrado por un adulto.

Unicef se basó para su investigación en estudios demográficos y sanitarios. No obstante, según confirmó a la autora del informe, Claudia Cappa, es probable que las cifras sean más elevadas, pues la violencia sexual contra niños y adolescentes no siempre se reporta.