Advierte EU intervención de Rusia en elecciones de México

Raymond McMaster aseguró que el gobierno de Estados Unidos ha detectado señales sobre la intervención de Rusia en las precampañas

Raymond McMaster, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, reveló que el gobierno de Estados Unidos ha detectado señales sobre una posible intervención del gobierno de Rusia en las elecciones presidenciales de México.

"Dentro de Europa esto lo hemos visto más recientemente con el referendo de independencia de Cataluña, en España, por ejemplo. Y de hecho, ya se han visto señales iniciales en la campaña presidencial mexicana", dijo el funcionario.

Durante la Undécima Conferencia Anual de Terrorismo, organizada en Washington por la Fundación Jamestown, McMaster aseguró que el gobierno de Estados Unidos está preocupado por la campaña de subversión, desinformación y propaganda de Rusia.

"Es un esfuerzo muy sofisticado para polarizar sociedades democráticas, poner en contra las comunidades dentro de ellas, crear una crisis de confianza y así minar nuestras fuerzas", dijo.

"Con Rusia estamos crecientemente preocupados por estas campañas sofisticadas de subversión, desinformación y propaganda. El uso de herramientas cibernéticas para hacerlo", agregó el asesor de la Casa Blanca.

Con información de Milenio

  • URL copiada al portapapeles