Sismo de 7.5 grados sacude costas de Honduras

El Centro de Alerta de Tsunamis de EU emitió una alerta en las costas de México, debido al epicentro del movimiento telúrico

Se registró un intenso sismo en el mar de Honduras de 7.8 grados en estala de Richter, durante la noche del 9 de enero a las 8:50 horas.

El movimiento telúrico se sintió en las costas de Quintana Roo, al momento autoridades mexicanas no han reportado algún daño.

Por la ubicación del epicentro, se prevé que existan variaciones en el nivel del mar. El Centro de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos emitió una alerta de en las costas de México, Islas Caiman, Jamaica, Honduras, Cuba, Belice, San Andrés, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Guatemala.

 

#PTWC 01 - A TSUNAMI ADVISORY is now in effect for #PRVI after a regional magnitude 7.8 #earthquake https://t.co/D9Q4HxPory #PTWC

- NWS PTWC (@NWS_PTWC) 10 de enero de 2018

 

Protección Civil informó que el sismo no fue perceptible en la capital poblana; por otra parte la estación del volcán Popocatépetl registró el terremoto con un reporte preliminar de 7.8 grados.

 

Y si. La estación sismológica del #Volcán #Popocatépetl registro el #Sismo #Temblor #Terremoto M7.8 – a 36 km E.N.E de la isla Great Swan, #Honduras.https://t.co/Ozf56v6Eyk pic.twitter.com/B1jQRMJfbU

- Seismological. (@Seismological) 10 de enero de 2018

 

23 horas - Suspenden alerta de Tsunami

Centro de Alerta de Tsunamis canceló el aviso de tsunamis en varias costas del Caribe. Al momento, la dependencia se encuentra en monitoreo de la zona.

 

  • URL copiada al portapapeles