Insulta Trump a refugiados provenientes de “países de mierda”

Dos testimonios afirman que el presidente se refirió de esa manera a refugiados provenientes de Haití, El Salvador y África

En una reunión con asesores y legisladores en la Oficina Oval, el presidente Donald Trump se refirió a refugiados de Haití, El Salvador y de África como provenientes de "países de mierda", revelaron dos fuentes para The Washington Post.

"Porqué recibimos a todas estas personas de países de mierda", dijo Donald Trump, mientras evaluó el proyecto de inmigración. El mandatario sugirió que Estados Unidos debería recibir a ciudadanos provenientes de países como Noruega.

De acuerdo con el medio estadounidense, el vocero de la Casa Blanca defendió la posición de Donald Trump sobre la inmigración, sin tocar la declaratoria.

"Ciertamente, políticos de Washington están más interesados en pelear por países extranjeros, pero el presidente Trump siempre peleará por ciudadanos americanos", argumentó Raj Shah.

Durante esta semana, más de 200 mil salvadoreños quedaron sin protección legal, luego que el mandatario estadounidense retirara los apoyos en esta semana; durante noviembre pasado, más de 59 mil haitianos corrieron con la misma suerte.

 

  • URL copiada al portapapeles