Cae avión turco en acantilado al aterrizar

Los 162 pasajeros más los tripulantes del avión pudieron salir ilesos; abrirán una investigación para determinar las causas del accidente

Un Boeing 737-800 con 162 pasajeros aterrizó con rumbo hacía el vacío, luego que el avión derrapara por la pista mojada en el aeropuerto de Trebisonda, cerca del Mar Muerto en Turquía. Sin embargo, no se reportó ningún muerto, ya que todos tripulantes pudieron salir ilesos.

La noche del sábado 13 de enero a las 23:30 hora local, testigos pudieron captar como el avión procedente de Ankara se deslizó hasta el acantilado, a un costado de la pista.

 

Pegasus Airlines Boeing 737-800 (TC-CPF) overrun runway at Trabzon Airport. Flight No. PC8622, Ankara - Trabzon. No reported injuries .. #flight #aviation #boeing #boeing737 pic.twitter.com/kbQZnJy25y

- Air Traffic Control (@ATCupdates) 14 de enero de 2018

 

La empresa Pegasus alegó que el incidente ocurrió por una falla de uno de sus aparatos a la hora de salida.

Una de las pasajeras relató que el pánico se desató cuando el avión se movió de un lado para otro, además que comenzaron a oler gasolina; todos creyeron que había ocurrido un incendio.

 

"Dijeron que saliéramos por la puerta trasera, pero la gente trataba de pasar una por encima de otro. Fue una situación horrible", cuentó Fatma Gördü.

 

El gobernador de Trebisonda, Yücel Yavuz, aseguró que realizarán una investigación para determinar las causas del accidente.

 

Con información de El País

  • URL copiada al portapapeles