DACA está probablemente muerto: Donald Trump

El presidente de Estados Unidos señaló en su cuenta de Twitter que los demócratas no desean mantener este programas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este domingo que el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) está probablemente muerto.

El mandatario estadounidense hizo uso de su cuenta de Twitter para señalar que los demócratas en realidad no desean este programa.

"DACA está probablemente muerto, porque los demócratas no quieren lo quieren realmente, solo quieren hablar y necesitan desesperadamente llevarse el dinero de nuestros militares", publicó Trump en su cuenta de Twitter.

DACA is probably dead because the Democrats don't really want it, they just want to talk and take desperately needed money away from our Military.

- Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 14, 2018

DACA protege de la deportación a los migrantes que llegaron ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños, los llamados dreamers; fue instaurado bajo la presidencia de Barack Obama.

En 2017, Trump declaró que el programa sería eliminado a menos que el Congreso le envíe una ley que permita mantenerlo antes de marzo.

Con información de AP

  • URL copiada al portapapeles