Cae meteorito en Michigan; provoca ligero sismo

Un meteoro de dos metros de longitud penetró profundamente en la atmosfera antes de impactar en la región de los Grandes Lagos

Varias instituciones astronómicas reportaron la caída de un meteorito que impactó en las inmediaciones de la ciudad de Detroit en Michigan, tiempo después el Servicio Geológico de Estados Unidos confirmó que la caída de la roca espacial causó un ligero temblor de dos grados en escala de Richter.

Autoridades de la NASA registraron la caída a las 20:08 horas del 16 de enero del 2018; y aseguraron que el cielo iluminado pudo verse hasta la ciudad de Nueva York y partes de Canadá.

De acuerdo con la página de Facebook del Observatorio de Meteoros de la NASA, informaron que la roca penetró profundamente en la atmosfera antes de estallar en cientos de partes, cuya longitud fue de dos metros, y viajó entre 64 mil y 84 mil kilómetros antes de llegar a la Tierra.

 

 

Se precisó que el meteoro cayó entre los lagos de Eire y Huron, en las inmediaciones de la ciudad de Detroit y New Haven. Habitantes afirmaron que se escuchó un sonido estremecedor cuando avistaron el objeto surcar por el cielo.

Cientos de usuarios de redes sociales compartieron videos y fotos del meteoro, inclusive el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos informó que el destello y estruendo no correspondía a un relámpago.

 

Whoo-hoo! #Meteorite #Detroit pic.twitter.com/rQWW8rJZIn

- Robin Johnston (@RobinJohnston24) 17 de enero de 2018

 

 

 

My WiFi camera finally caught something cool #metrodetroitmeteor

Una publicación compartida de Chris Laine (@topherlaine) el Ene 16, 2018 at 5:56 PST

 

 

Con información de The Detroit News y El País

  • URL copiada al portapapeles