Vientos azota norte de Europa; reportan 7 muertos

Vientos entre 110 y 203 kilómetros por hora han causa cuantiosos daños materiales y la suspensión de servicios de transporte

Una intensa tormenta de viento azota los países de Holanda, Alemania y Bélgica. Autoridades de países europeos contabilizaron siete personas muertas para este 18 de enero.

Según El País, la tempestad ha registrado vientos entre los 110 y 203 kilómetros por hora, lo que ha provocado cuantiosos daños materiales y la interrupción de varios servicios de transporte y la restricción del paso a carreteras.

Inclusive la sociedad nacional de ferrocarriles NS advirtió a sus usuarios que el servicio de trenes a larga distancia quedó cancelado hasta nueva orden.

Los países más golpeados por los vientos han reportado que la causa más común de muerte son por caídas de árboles, mientras que la segunda fueron por accidentes viales.

La cuanta de Twitter de Severe Weather EU compartió varios videos que captan el intenso temporal que azota Europa, inclusive el techo de una vivienda en Rotterdam, Holanda, quedó desprendido por los vientos.

Mientras que el oeste de Alemania unas 100 mil personas se quedaron sin electricidad. Así mismo, la plaza central de la ciudad de Colonia tuvo que ser acordonada como medida de precaución.

 

 

  • URL copiada al portapapeles