Condenan a Larry Nassar a 175 años en prisión por abuso sexual

El exmédico de la federación de gimnastas de EU pasará el resto de sus días en la cárcel luego de abusar de más de 160 menores de edad

Más de 160 jóvenes gimnastas obtuvieron justica. La jueza Rosemarie Aquilina, de Michigan, sentenció de 40 a 175 años de cárcel a Larry Nassar, quien era el médico de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos.

Luego de siete días de juicio y el testimonio de casi 160 víctimas, se dictaminó que Larry Nassar abusó sexualmente de sus víctimas durante 20 años en la federación de gimnasia y en la Universidad de Michigan.

 

"Acabo de firmar tu sentencia de muerte. No has hecho nada para que merezcas andar libre nunca más", sentenció la jueza.

 

Además, la sentencia se suma a los otros 60 años que debe cumplir por el crimen de pornografía infantil, de auerdo con El País

Durante años Nassar ha abusado de jóvenes menores de edad como Kaylee Loriincz, quien fue su primera víctima cuando tenía 12 años de edad.

Kyle Stephens, otra de las víctimas, enfrentó al violador en el juicio, "La niñas pequeñas no se quedan pequeñas por siempre. Ellas crecen hasta convertirse en una mujer más fuerte para destruir tu mundo".

Las víctimas denunciaron que el exmédico de la federación aprovechaba la corta edad de las atletas y de su reputación como doctor olímpico; contaron que el médico introducía sus dedos dentro de sus genitales, y las engañaba con que se trataba de un "tratamiento especial".

También la ganadora olímpica Simone Biles admitió en una carta pública que sufrió abusos sexuales por parte del Nassar.

 

"No es normal recibir tratamiento de un médico en quien confías y referirte a él de forma horrible como "tratamiento especial". Por mucho tiempo me he preguntado, ¿fui demasiado inocente?, ¿fue culpa mía?", escribió Biles.

 

Ahora, Larry Nassar pasará el resto de su vida en la cárcel; antes de terminar el juicio se dirigió hacia sus víctimas para disculparse: "Sus palabras estos días me han impactado mucho, y me han agitado hasta la médula. Llevaré sus palabras conmigo hasta el fin de mis días".

 

  • URL copiada al portapapeles