Inicia la carrera espacial a Marte; SpaceX lanza Falcon Heavy

La empresa privada SpaceX lanzó el cohete más potente del mundo rumbo a la órbita del planeta rojo para dejar un descapotable rojo

La carrera espacial revive con el lanzamiento del cohete Falcon Heavy en Cabo Cañavera, Florida. El empresario estadounidense Elon Musk inició los primeros pasos para que el hombre llegue a Marte, con un vuelo piloto, en el cual el transbordador espacial llegará a la órbita del planeta rojo para dejar un descapotable rojo Tesla.

En la tarde del martes 6 de febrero, el cohete más potente del mundo despegó desde el Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA, la misma plataforma que utilizaron los primeros astronautas que pisaron la Luna.

 

 

Dentro del vehículo Tesla, colocaron un maniquí de astronauta, apodado "Starman", en referencia a la popular canción de David Bowie; incluso la radio del descapotable reprodujo la canción "Space Oddity".

 

"El auto llegará hasta una órbita que se encuentra a 400 millones de kilómetros de la Tierra y viajará a su destino a una velocidad de 11 km por segundo", dijo Elon Munsk en conferencia de prensa.

 

Más tarde, el empresario compartió un video en sus redes sociales sobre la vista desde el descapotable en la órbita de la Tierra.

 

 

  • URL copiada al portapapeles