Capturan comando mexicano por asaltar joyería en Uruguay

Autoridades de Uruguay aseguró que pudo dar con los presuntos delincuentes mediante la red de videovigilancia público

El Ministerio de Interior de Uruguay informó sobre la detención de 12 sujetos, entre ellos nueve mexicanos, por robar una joyería en el hotel Enjoy, en Punta del Este.

En la noche del 6 de febrero, un comando armado irrumpió en el complejo hotelero a bordo de una camioneta negra. Con armas y mazos, los encapuchados sometieron al guardia de seguridad y las empleadas de la joyería Sensatio Du temps.

Los hampones se robaron relojes de lujo como Rolex, Omega, Bulgari, Corum, Audemars Piguet, Tag Heuer, así como lapiceras Mont Blanc. De acuerdo con El Universal, el motín va desde los 3 mil hasta los 50 mil dólares por cada artículo robado.

Los sujetos armados escaparon en el vehículo pero fueron alcanzados por las autoridades en la plaza México, en donde los presuntos delincuentes escaparon en distintas direcciones. Luego de unos minutos, todos fueron capturados en las localidades de Maldonado y Tres Cruces.

Autoridades de Uruguay detallaron que pudieron dar con los encapuchados armados a través de la red de videovigilancia público y las grabaciones del hotel.

Javier Azcurra, vocero del hotel Enjoy, aseguró que no hubo heridos y que no se efectuaron disparos.

 

 

  • URL copiada al portapapeles