Esto se sabe Nikolas Cruz, autor del tiroteo en Florida

Nikolas Cruz presumía sus armas en Instagram y había sido expulsado de la escuela por amenazar a sus compañeros

Nikolas Cruz, el joven de 19 años detenido como presunto culpable del tiroteo en la secundaria "Marjory Stoneman Douglas", en Parkland, Florida había posteado en sus redes sociales fotos con armas y mensajes donde "amenazaba" con atentar contra la institución.

En su cuenta de Instagram, la cual fue eliminada tras la masacre, se le podía observar con armas y cuchillos.

Según la versión del comisario del condado de Broward, Scott Israel, el joven fue expulsado de la escuela por razones de disciplina y a decir de sus excompañeros, Cruz presumía de tener armas en su casa e incluso bromeaba con la idea de "disparar en la escuela".

Además, de acuerdo con la versión Jim Gard, profesor de matemáticas del instituto, publicada por el portal El Comercio, al hoy detenido se le prohibió el ingreso al plantel con mochila, antes de ser suspendido.

Vecinos del joven relataron al diario local Sun-Sentinel que en ocasiones tuvieron que pedir la intervención de la policía porque Cruz disparaba en contra de pollos.

 

Era huérfano

El joven Cruz nunca conoció a sus padres biológicos, pero fue adoptado a los pocos meses de edad, junto con su hermano Zachary por el matrimonio de Roger y Lynda Cruz con quienes vivió hasta que en noviembre del año pasado su madre murió; su padre había fallecido hace 13 años.

Tras la muerte de su madre, Nikolas encontró refugió en la casa de la familia de un amigo, quienes le brindaron una habitación, y de acuerdo con las versiones de sus actuales vecinos, la familia que alojaba al joven sabía que el chico poseía un fusil AR-15.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó el siguiente mensaje la mañana de este jueves 15 de febrero.

"Tantas señales de que el tirador de Florida estaba mentalmente perturbado, incluso fue expulsado de la escuela por un comportamiento malo y errado. Sus vecinos y compañeros de clase sabían que era un gran problema. ¡Siempre debe reportar esos casos a las autoridades, una y otra vez!", escribió Trump.

 

  • URL copiada al portapapeles