Tensión en Israel por apertura hoy de la embajada de EU en Jerusalén

“Es un honor para mí unirme a la distinguida delegación que representa al presidente Trump”

Tensión en Israel por apertura hoy de la embajada de EU en Jerusalén
Agencias | Ivanka durante una cena ofrecida por Benjamin Netanyahu Tensión en Israel por apertura hoy de la embajada de EU en Jerusalén

La hija del presidente de Esta­dos Unidos, Ivanka Trump, y su esposo, Jared Kushner, estarán en la ceremonia de inauguración de la nueva embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

"Con gran alegría, estoy vol­viendo a Jerusalén", escribió Ivanka Trump en Instagram antes de su visita. La apertura de la sede diplo­mática estadounidense será en el día de hoy en Jerusalén, el secre­tario del Tesoro de Estados Uni­dos, Steven Mnuchin, acompaña a la comitiva.

"Es un honor para mí unirme a la distinguida delegación que representa al presidente Trump, su administración y el pueblo estadounidense en esta ceremo­nia memorable en la que se con­memora la apertura de nuestra nueva embajada de Estados Uni­dos en Jerusalén, Israel", agregó Ivanka Trump, la hija del presi­dente de Estados Unidos.

"Esperamos celebrar el 70 ani­versario de Israel y el brillante futuro que se avecina. Rezare­mos por el ilimitado potencial del futuro de la alianza de Estados Unidos e Israel, y rezaremos por la paz", concluyó Ivanka.

Habrá 250 miembros en la delegación estadouniden­se, incluidos congresistas, rabi­nos y funcionarios de la admi­nistración, además estará el subsecretario de Estado John Sullivan, el enviado de Trump al Medio Oriente Jason Green­blatt, el embajador estadouni­dense David Friedman, el gober­nador de Florida Rick Scott, los senadores Lindsey Graham, Ted Cruz, Mike Lee y DeanHeller, y el congresista Joe Wilson y Ted Deutch.

En tanto, el ejército israelí reforzó sus tropas alrededor de la frontera con Gaza y advirtió a la población del enclave que no se acerque a la divisoria, en prepa­ración ante las protestas masivas que se esperan en coincidencia con la apertura de la sede diplo­mática.

Como parte de los preparati­vos ante posibles disturbios, las Fuerzas de Defensa de Israel han suspendido los entrenamientos de fuerzas de combate y dedica­rán todos los esfuerzos a "con­frontar los disturbios violentos".

El Ejército señaló que "la organización terrorista Hamas ha estado encabezando y orga­nizando disturbios extremada­mente violentos" en la zona en las últimas semanas y los acusó de "actuar bajo disfraz de mani­festantes para perpetrar ataques terroristas en territorio israelí".