Definen bases para albergar a migrantese

Serán en el Fort Bliss y la base Goodfellow, Texas; Trump reitera deseo de deportación inmediata

Las bases militares que albergarán a los migrantes deteni­dos como parte de las acciones del gobierno de Estados Unidos, liderado por Donald Trump, contra la inmi­gración ilegal, éstas serán un complejo del Ejército y uno de la Fuerza Aérea, ambas en Texas, informó el secretario de Defen­sa Jim Mattis.

Leer: Dará el Pentágono asilo hasta a 20 mil menores migrantes

No obstante, Mattis refirió no poder dar más detalles, como el número de migrantes que serán alojados en Fort Bliss y la base Goodfellow de la Fuerza Aérea. "Proveeremos todo el apoyo que necesite el Departamento de Seguridad Nacional para alo­jar a las personas que están bajo su custodia", dijo Mattis.

El ejército estadouniden­se ha proveído apoyo logístico para personas que "escapan de la tiranía" o que han sido afec­tadas por desastres naturales, dijo Mattis, y agregó que reco­noce los "aspectos políticos" de la situación en la frontera.

El Pentágono dijo la semana pasada que pondría espacio dis­ponible en bases militares para unos 20 mil menores inmigran­tes que llegaron solos a Estados Unidos y que fueron detenidos después de que cruzaron ilegal­mente la frontera con México.

Reitera Trump deportación inmediata El presidente Donald Trump volvió el lunes a denunciar las leyes migratorias de Estados Unidos afirmando que debe haber "un sistema bonito y sim­ple" en que los inmigrantes que entran sin permiso sean expul­sados sin darles proceso legal. "Las leyes tienen que cam­biar", dijo que eran "obsoletas" y "horribles".

Repitió sus denun­cias de que todo es culpa de los demócratas, pues según dice, los demócratas favorecen fron­teras abiertas y son complacien­tes sobre la delincuencia. Por su parte, Jeff Sessions, secretario de Justicia, defendió las políticas de inmigración del gobierno y afirmó que muchos menores fueron traídos a la frontera por miembros de gru­pos delictivos violentos. Dijo que más de 80 por cien­to de los menores vienen solos y a menudo son "enviados con un traficante pagado".

  • URL copiada al portapapeles