Tilda Trump a UE, China y Rusia como enemigos de EU

Trump dijo a la primera ministra de GB, Theresa May, que debe demandar a la Unión Europea, pero sin aceptar alguna negociación

Tilda Trump a UE, China y Rusia como enemigos de EU
Agencias |  Trump dijo que May había arruinado el Brexit y que Boris Johnson sería mejor que ella Tilda Trump a UE, China y Rusia como enemigos de EU

El magnate estadounidense, Donald Trump tildó a Rusia, la Unión Europea y cina como enemigos, dónde él gobierna, en el que resaltó diversas razones, en la víspera de su reunión con el presidente Vladimir Putin en Helsinki.

Por lo que aseguró "tenemos muchos enemigos, creo que la Unión Europea es un enemigo por lo que nos hacen en comercio", aseguró Trump.

"Rusia es un enemigo en ciertos aspectos. China es un enemigo económicamente, ciertamente son un enemigo. Pero eso no significa que sean malos. No significa nada. Significa que son competitivos", dijoTrump y repitió lo que ya había dicho antes de que la Unión Europea

Reiteró que se ha aprovechado de Estados Unidos y de su comercio, por lo que aseguró que algo malo para Alemania depender de gas ruso, por el que paga "miles de millones" a Moscú.

Recomienda demandar a la UE

Theresa May, primera ministra británica, reveló un consejo que le hizo Trump hace unos días y que ella lo consideró demasiado brutal.

"Él me dijo que demandara a la Unión Europea, sin entrar en negociaciones, sólo demándalos", aseguró la ministra

El consejo de Trump durante su visita a Reino Unido ocurrió con el tabloide británico The Sun en la que criticó a May por no atender sus consejos sobre el brexit.

Trump dijo también que May había "arruinado" el brexit y que su exsecretario de Exteriores, Boris Johnson, quien había renunciado días antes, sería un buen primer ministro.

Esto provocó una conferencia de prensa incómoda, en la que Trump dijo que el consejo en la entrevista de The Sun era en realidad una "sugerencia" que May había considerado demasiado "brutal".

Trump también acusó a The Sun de difundir "noticias falsas" y le ofreció una disculpa a May.

May descartó la brutal sugerencia de Trump y le dijo a Marr: "En realidad no, entraremos en negociaciones con ellos (la Unión Europea). Pero lo interesante es que lo que también dijo el presidente en esa conferencia de prensa fue 'no se vayan - no se vayan de las negociaciones, porque entonces quedarán atascados'".

Cuando Marr le preguntó a May si ella podía confiar en cualquier cosa que Trump le diga, ella respondió: "Me siento con el presidente de Estados Unidos de América y llegamos a acuerdos y los ponemos en marcha".

"Eso es parte de nuestra relación muy especial", dijo May y añadió que era "el más alto nivel de lo especial", en referencia a la descripción que Trump hizo el viernes sobre las relaciones entre ambos países.

Llega a Finlandia

Donald Trump, llegó, a Helsinkipara mantener este lunes su primera cumbre formal con su homólogo ruso, Vladimir Putin, una cita crucial a la que el mandatario estadunidense acude sin grandes expectativas.

Trump aterrizó en el aeropuerto de la capital finlandesa hacia las 21:00 horas procedente del Reino Unido, la penúltima parada de una gira europea que ha estado llena de gestos tensos hacia los aliados tradicionales de Washington.

El mandatario, acompañado de su esposa Melania, se dirigió inmediatamente a su hotel.

En la cumbre con Putin, se espera que ambos hablen sobre Siria, Ucrania, el control de armas y acerca de la presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016, un tema sobre el que Trump se ha mostrado escéptico y que motiva en Estados Unidos una investigación sobre los lazos entre su entorno y Moscú.