Crisis en Seguridad Fronteriza: Trump   

Donald Trump expresó una presunta necesidad de que los demócratas deban financiar el muro fronterizo

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump emitió un mensaje a sus ciudadanos sobre la actual situación de migración ilegal que se vive en el territorio estadounidense.

Donald Trimp expresó una presunta necesidad de que los demócratas deban financiar el muro fronterizo entre Estados Unidos y México ante problemas de inseguridad.

"Este es el sufrimiento humanopara terminarlo, y para detener a los traficantes de drogas y contrabandistas que tratan de cruzar a nuestro territorio"

Agregó que presentará una propuesta de Seguridad Nacional y la posibilidad de pagar "indirectamente" a través de un nuevo acuerdo comercial.

También puedes leer: Trump visitará la frontera; agotará todas las posibilidades para construir el muro 

"La propuesta de seguridad nacional incluye tecnología de punta para terminar con la delincuencia en los Estados Unidos, esta forma de financiamiento se debe a que los demócratas no quieren financiar la seguridad de Estados Unido, además se aplicarán estrategias para que los niños migrantes regresen a salvo a sus hogares", expresó.

"El muro se pagará indirectamente con el nuevo acuerdo comercial, un programa que se tenía a considerar incluso antes de que fuera electo", comentó.

El mandatario no sólo reitero su posicionamiento en la construcción de un muro también informó casos de asesinatos que fueron hechos por migrantes.

"Tenemos que recordar cómo un policía de california fue asesinado por un ilegal, un ilegal sin derecho de estar en el lugar, otro caso es el de una comandante que fue violada y asesinada con un martillo hasta la muerte por otro ilegal", anunció.

Por su parte, los líderes demócratas respondieron estar en desacuerdo con Donald Trump y solicitaron al líder de estadounidense reconsiderar su punto de vista ante la falta de presupuesto para realizar el proyecto, agregaron estar dispuestos a realizar un dialogo abierto.

 

 

  • URL copiada al portapapeles