Trump visitará la frontera; agotará todas las posibilidades para construir el muro

Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, aseguró que el presidente contempla todas las posibilidades para conseguir financiamiento

El presidente estadounidense, Donald Trump, visitará la frontera de Estados Unidos con México este jueves 10 de enero, para reunirse con quienes se encuentran en la primera línea de la crisis de seguridad nacional y humanitaria anunció la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, a trves de su cuenta de Twitter.

President @realDonaldTrump will travel to the Southern border on Thursday to meet with those on the frontlines of the national security and humanitarian crisis. More details will be announced soon.

- Sarah Sanders (@PressSec) 7 de enero de 2019

En últimos días, Trump ha considerado la idea de declarar una emergencia nacional a través de una orden ejecutiva para obtener los fondos necesarios para levantar un muro que tiene límite con México.

I am pleased to inform you that I will Address the Nation on the Humanitarian and National Security crisis on our Southern Border. Tuesday night at 9:00 P.M. Eastern.

- Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 7 de enero de 2019

Además ha comentado la posibilidad de que el muro con México no sea de hormigón, sino de acero.

En semanas pasadas, Sarah Sanders aseguró que están explorando "todas las opciones disponibles" para que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pueda construir el muro fronterizo sin los recursos del Congreso.

El presidente está preparado para hacer lo que sea necesario para proteger nuestras fronteras, para proteger a la gente de este país", declaró Sanders al canal Fox News, consultada sobre la posibilidad de que el gobernante construya el muro con fondos destinados a construcciones militares.

Además de puntualizar que "cualquier acción" que el gobernante tome "será legal".

El mandatario pretende así desconcertar la situación de desacuerdo con los demócratas en el Congreso que ha provocado el cierre de una cuarta parte de su administración.

La administración está parcialmente cerrada desde el pasado 22 de diciembre debido a que la negociación entre republicanos y demócratas en el Congreso se bloqueó por la exigencia de Trump de que el proyecto de presupuestos incluya una partida de más de 5 mil 600 millones de dólares para financiar el muro fronterizo.

La parálisis administrativa afecta a agencias de diez departamentos del Ejecutivo, incluyendo Transporte y Justicia; así como a decenas de parques nacionales, que suelen ser una gran atracción turística.

Además, perjudica a unos 800 mil 000 de los 2 mil un millones de trabajadores federales, que no cobrarán mientras permanezca cerrado el Gobierno y están a expensas de la aprobación de un nuevo presupuesto.

  • URL copiada al portapapeles