Anuncia Trump acuerdo para abrir gobierno de Estados Unidos

El mandatario informó que el acuerdo durará tres semanas, hasta el 15 de febrero

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a un principio de acuerdo con el Congreso para reabrir el gobierno estadounidense durante tres semanas a partir de este viernes.

De acuerdo con información de agencias internacionales, la petición de Trump de 5 mil 700 millones de dólares para construir un muro en la frontera sur se dejará para conversaciones futuras.

"In a short while, I will sign a bill to open our Government for three weeks until February 15th. I will make sure that all employees receive their back pay very quickly." -President Trump pic.twitter.com/LeD58JeyK0

- The White House (@WhiteHouse) January 25, 2019

La negociación se habría realizado por parte de un grupo de congresistas y el presidente Trump.

"Estoy muy orgulloso de anunciar hoy que hemos llegado a un acuerdo para fin al cierre y reabrir el gobierno federal", dijo el mandatario en conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

Leer: Si no separan a migrantes vendrán más: Trump

Agradeció también a los 800 mil trabajadores federales que soportaron el cierre e insistió que la mayoría apoyó su posición con respecto a la construcción del muro.

Predijo que él y los legisladores podrían cerrar un acuerdo en el futuro, que incluiría "barreras o muros" como parte de la solución.

Cabe recordar que el presidente estadounidense ordenó el cierre del gobierno federal luego de que el Congreso le negara los recursos que solicitó para construir el muro en la frontera con México, ante la llegada de caravanas migrantes provenientes de Centroamérica.

  • URL copiada al portapapeles