Irán bloqueó internet para ocultar muertes: Trump

Donald Trump, denunció ayer que Irán bloqueó el acceso a internet durante seis días, para ocultar “las muertes y la tragedia” provocadas por sus líderes

El Presidente de EU, Donald Trump, denunció ayer que Irán bloqueó el acceso a internet durante seis días, para ocultar “las muertes y la tragedia” provocadas por sus propios líderes, y que esas autoridades quieren reducir a “cero” la transparencia sobre las protestas de los últimos días.

“Irán se ha convertido en (un país) tan inestable que el régimen ha apagado todo su sistema de internet para que el gran pueblo iraní no pueda hablar sobre la violencia tremenda que se está produciendo dentro del país,” escribió Trump en su cuenta de Twitter.

“¡Quieren transparencia CERO, y piensan que así el mundo no se enterará de las muertes y la tragedia que está causando el régimen iraní!,” agregó.

Lee: Thunberg recibe el Premio Internacional de Paz Infantil

Las protestas en Irán, que estallaron el pasado viernes a raíz de la subida del precio de la gasolina, han derivado en una escalada violenta en la que, según Amnistía Internacional, han fallecido ya al menos 106 personas, aunque las autoridades iraníes no han confirmado una cifra global de víctimas.

El gobierno iraní bloqueó durante seis días el acceso a internet para coartar la organización de las protestas, aunque este jueves comenzó a restaurar la conexión a la web de forma lenta y parcial.

El presidente iraní Hasan Rohaní, proclamó el miércoles la victoria sobre los disturbios, que derivaron pronto en críticas contra el sistema teocrático, pero el hecho de que internet siguiera cortado generó mucha incertidumbre hasta este jueves.

  • URL copiada al portapapeles