Plutón vuelve a ser clasificado como planeta

Científicos de la IUC decidieron recatalogar a Plutón como planeta para unirse a los nueve planetas del sistema solar

Plutón dejó de ser un planeta en 2006, luego de que la Unión Astronómica Internacional (IAU por sus siglas en inglés) lo clasificara como un planeta enano de la nueva categoría Planetoide, pero este 2020, Plutón recuperó dicha etiqueta.

Científicos de la IUC decidieron recatalogar a Plutón como planeta para unirse a los nueve planetas del sistema solar, debido al descontento de las personas con esta anterior decisión.

Lee: Caen misiles en zona de Embajada de EU en Bagdad

"Simplemente subestimamos el apego del público a Plutón. Nos dimos cuenta de nuestro error al poco tiempo después de que la decisión se tomó (…) No pensamos que nadie realmente se preocuparía por este pedazo de roca y hielo que está al borde del sistema solar. Claramente nos equivocamos y esto me hace sentir muy triste. Hemos decidido corregir el grave error cometido en el pasado”, así lo declaró el Dr. Amy Joggy.

El 24 de agosto de 2006 en la asamblea general de la unión astronómica internacional se creó una nueva categoría de objetos en la cual se hizo nombrar como planetoide a Plutón. 

  • URL copiada al portapapeles