Irán niega la hipótesis del misil y pide a Canadá compartir información

Las autoridades iraníes negaron la madrugada de este viernes las declaraciones de que un misil iraní derribó un avión ucraniano

Las autoridades iraníes negaron la madrugada de este viernes las declaraciones de que un misil iraní derribó un avión ucraniano con 176 personas a bordo, y pidieron de manera urgente a Canadá a compartir la información que apunta en este sentido con la comisión investigadora.

El portavoz del gobierno iraní, Alí Rabieí, calificó en un comunicado los informes que responsabilizan a Irán del accidente aéreo, de “falsos” y de “una guerra psicológica contra Teherán”, mientras que el Ministerio de Exteriores los consideró “especulaciones sospechosas”.

A Canadá y los otros países que han comentado sobre este asunto se dirigió el Ministerio de Exteriores iraní, que pidió en un comunicado que compartan esos informes con los investigadores del siniestro.

Lee: Murieron tortugas marinas en Oaxaca por marea roja: Profepa

“Irán acoge con beneplácito la presencia de expertos de los países cuyos ciudadanos han muerto en el trágico accidente, y solicita al primer ministro canadiense y a cualquier otro gobierno con información sobre este tema que brinde la información al comité que investiga el accidente,” dijo el portavoz de Exteriores, Abas Musaví.

El portavoz defendió que la República Islámica ha comenzado a investigar la causa de este accidente aéreo, “de acuerdo con las normas internacionales y los criterios de la Organización de Aviación Civil Internacional”.

También señaló que su país ha invitado a Ucrania, como propietario del avión, y a la compañía estadounidense Boeing, como fabricante del aparato, a “participar en la investigación”.

Además, esta organización publicó este jueves un informe preliminar sobre el accidente, en el que apuntó que el aparato sufrió un incendio antes de estrellarse.

  • URL copiada al portapapeles