Wall Steet evade el coronavirus

El Dow Jones ha tenido buenas rachas en los últimos días

Wall Street cerró este lunes con ganancias generalizadas en sus principales indicadores en una jornada en la que, igual que el pasado viernes, ha vuelto a esquivar el miedo al coronavirus y ha recuperado parte del terreno perdido en la mayor parte de las sesiones de la semana anterior.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el principal indicador, el Dow Jones de Industriales, progresó un 0.51 por ciento con 143.78 puntos, situándose en 28 399.81.

El selectivo S&P 500 subió un 0.73 por ciento con 23.40 unidades, hasta 3 248.92, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a importantes empresas tecnológicas, se anotó un 1.34 por ciento.

Puedes leer: Tiroteo en Texas deja dos muertos

Los ánimos parecen haber mejorado en el parque neoyorquino mientras algunos analistas han aventurado que la pérdida que han experimentado las acciones en Wall Street pueden suponer una ventana de oportunidad para la compra de activos.

También ha ayudado a mantener el verde de la sesión el anuncio del Instituto de Gestión de Suministros (ISM por sus siglas en inglés), que ha informado este lunes que la actividad en el sector manufacturero estadounidense, una de las preocupaciones frecuentes en Wall Street, se había expandido y no había disminuido, como esperaban los inversores.

La noticia del ISM provocó que Wall Street alcanzara su pico en la jornada, aunque más adelante volvió ligeramente el temor al impacto a corto plazo del coronavirus en la economía global, lo que ha frenado el ascenso de la bolsa neoyorquina y ha contenido las ganancias.

  • URL copiada al portapapeles