Muere el médico que alertó el coronavirus

Pedía a sus compañeros que utilizaran ropa protectora para evitar contraer el virus.

El médico chino Li Wenliang, que a finales de diciembre pasado alertó sobre la aparición del nuevo coronavirus, murió ayer de esta enfermedad tras terminar infectado, informaron fuentes sanitarias citadas por el diario chino Global Times.

Li Wenliang era uno de los ocho médicos chinos que alertaron del virus mortal, lo que causó que fueran advertidos por la policía local.

El hospital central de Wuhan, donde estaba ingresado, informó de su fallecimiento a las 2:58 hora local china, después de recibir tratamiento por un fallo cardíaco.

Su muerte se produce después de horas de confusión, pues en un primer momento se informó de su fallecimiento y posteriormente fuentes oficiales chinas aseguraron que seguía vivo.

También puedes leer: Trump organiza celebración en la Casa Blanca tras juicio político

La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) llegó entonces a expresar sus condolencias por el fallecimiento de Li, pero posteriormente fuentes del hospital donde estaba ingresado afirmaron que el médico seguía con vida.

Según datos actualizados por la OMS, los casos acumulados de coronavirus son 28 mil 60 en China, mientras que en otros 24 países afectados se contabilizan 225.

Las muertes por esta enfermedad infecciosa, que en casos leves tiene síntomas similares a un resfriado y en los de mayor gravedad a una neumonía grave, superan los 560 en China y una en Filipinas.

La OMS anunció ayer que ha convocado a científicos de todo el mundo que investigan sobre el coronavirus a una reunión los próximos días 11 y 12 en Ginebra, con el objetivo de acelerar el desarrollo de test de diagnóstico, vacunas y medicamentos.

 

Detectan 41 nuevos casos en Yokohama

Las autoridades japonesas confirmaron que se han detectado 41 nuevos casos de contagio de coronavirus en un crucero del puerto de la ciudad de Yokohama.

Con estos se eleva a 61 las personas que se han visto infectadas en el crucero Diamond Princess por el brote surgido en Wuhan, y eleva provisionalmente a 86 la cifra de casos detectados en Japón.

No se incluyó un ciudadano de Hong Kong contagiado, que viajaba en el crucero y desembarcó en dicha región china.

  • URL copiada al portapapeles