En Perú, relevan a 3 nuevos ministros

En medio de una crisis política desatada por la demanda millonaria que Odebrecht planteó contra el país.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, relevó este jueves a tres ministros, que se suman a otro más que dimitió el pasado lunes, y renovó su Ejecutivo con perfiles técnicos, en medio de una crisis política desatada por la demanda millonaria que Odebrecht planteó contra el país en instancias internacionales.

La ministra de Justicia, Ana Revilla; el ministro de Transportes, Édmer Trujillo; y la ministra de Educación, Flor de Pablos, se unieron así al ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, en su salida del Ejecutivo de Vizcarra, quien rápidamente hizo jurar a sus sustitutos para atajar cuanto antes la crisis ministerial.

También lee: Crucero arriba a Camboya; fue rechazado por posible coronavirus

Durante la tarde hoy, y cuando apenas se conoció oficialmente la renuncia de los ministros, el Ejecutivo anunció que tomaría juramento a sus sustitutos, un grupo de técnicos con experiencia de gobierno y que se desempeñaban en organismos del Estado.

Así, Carlos Lozada asumió como ministro de Transportes y Comunicaciones procedente de la dirección de Provías, el organismo gestor de la infraestructura vial del país; y Martín Benavides ocupó la cartera de Educación, procedente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Fernando Castañeda pasó al frente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, tras haber sido viceministro hasta la fecha, y la ingeniera Susana Vilca asumió Energía y Minas, donde ya fue viceministra durante el gobierno de Ollanta Humala (2006-2011).

 

 

  • URL copiada al portapapeles