Bloomberg busca a Hillary como vicepresidenta

Fue primera dama desde 1993 hasta el 2001, periodo en que Bill Clinton fue presidente.

El hombre de la exsenadora y exsecretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, ha vuelto a los titulares este sábado, luego de que se le mencionara como posible compañera de papeleta del aspirante demócrata a la presidencia, Michael Bloomberg.

La campaña del millonario empresario y exalcalde de Nueva York no ha desmentido ni confirmado la información, limitándose a señalar que está centrado en su agenda de trabajo.

“Estamos centrados en la campaña y el debate, no en especulaciones sobre un vicepresidente,” indicó en declaraciones enviadas a Efe Jason Schechter, director de comunicaciones de la campaña de Bloomberg.

También lee: Todos los países deben estar preparados: OMS sobre Covid-19

El diario conservador Drudge Report aseguró hoy que según una fuente cercana a la campaña de Bloomberg, que no identificó, éste está considerando a Clinton, del ala moderada demócrata, para que lo acompañe como su candidata a la vicepresidencia de EU, lo que se regó como la pólvora.

Clinton, también exprimera dama, viene de perder la Presidencia en el 2016 frente al republicano Donald Trump y ha descartado volver a aspirar a ese cargo.

El informe también señala que Bloomberg cambiaría su residencia oficial de Nueva York, donde también vive Clinton, para establecerla en Florida o Colorado, donde tiene casas, para cumplir con reglas electorales de que ambos candidatos no pueden vivir en el mismo lugar, destaca el diario New York Daily News.

 

 

  • URL copiada al portapapeles