Posponen sentencia a exdiputado hondureño

Juan Antonio Hernández es hallado culpable por narcotráfico y tráfico de armas en Estados Unidos.

La sentencia al exdiputado hondureño Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano del presidente de ese país, prevista para el 24 de febrero en EU, ha sido pospuesta por segunda ocasión este año, luego de una carta enviada a la corte por el acusado pidiendo que se le asigne un abogado de oficio.

Hernández, hallado culpable el pasado octubre de cargos de narcotráfico, porte y uso de armas y mentir a las autoridades, por un jurado de la corte federal de Nueva York por los que podría enfrentar cadena perpetua, informó al juez Kevin Castel, que preside su caso, que sus abogados están “casi completamente fuera de contacto”.

También lee: Todos los países deben estar preparados: OMS sobre Covid-19

De acuerdo con una carta envida a Castel, dos semanas antes de su sentencia y que figura en los documentos de la corte, Hernández asegura que desde octubre prácticamente no ha tenido contacto con sus abogados Oscar Malone y Michael Tein, que desde entonces le han visitado sólo en una ocasión.

El juez Castel respondió a Hernández en una carta este viernes ordenando que su defensa, Malone y Tein, continúe en el caso y asignó una abogada de oficio provisional.

Además, la corte evaluará si realmente no cuenta con los recursos para pagar otro abogado, o se asigna uno de oficio.

 

  • URL copiada al portapapeles