Hay 40 estadounidenses infectados por coronavirus

En Nueva York, taxistas están negando el servicio a ciudadanos chinos.

Cuarenta estadounidenses dieron positivo por el Covid-19 en el crucero que está en cuarentena en el puerto de Yokohama y no serán evacuados, informó este domingo el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EU, Anthony Fauci.

El funcionario declaró a la cadena CBS News que 40 de los estadounidenses que permanecen en el crucero “se han infectado”.

“No van a ninguna parte. Van a estar en hospitales en Japón,” anticipó el funcionario, cuya oficina es parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

También lee: Mexicanos libran Covid-19 tras cuarentena en Francia

Las autoridades japonesas anunciaron ayer la detección de 70 nuevos contagios del coronavirus en el crucero, mientras EU y otros países preparan la evacuación de sus ciudadanos a bordo.

Los nuevos casos elevan a 355 el total de infecciones hasta ahora confirmadas a bordo del crucero Diamond Princess, según los últimos datos ofrecidos por el ministro de Sanidad de Japón, Katsunobu Kato.

Estados Unidos evacuará a sus ciudadanos del crucero siempre que no hayan dado positivo en los test del virus y los transportará en dos vuelos chárter que partirán el lunes desde el aeropuerto tokiota de Haneda con destino a bases militares en su territorio, donde deberán someterse a una nueva cuarentena, explicó su legación diplomática en Tokio.

 

Indigna a alcalde trato de taxistas a pasajeros chinos

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, catalogó como “indignante” que taxistas de la ciudad no estén ofreciendo sus servicios a pasajeros chinos por temor al contagio con el coronavirus y advirtió que habrá “consecuencias”.

“Habrá consecuencias para cualquiera que sea sorprendido tomando parte en este tipo de perfil racial, cruel,” indicó De Blasio a través de un tuit, luego de que saliera a la luz pública que esta comunidad estaba afrontando esta situación.

Taxistas admitieron al New York Post que no están aceptando estos pasajeros, y algunos han dejado de trabajar en sectores donde radica población de este país.


  • URL copiada al portapapeles