Acusan a Guaidó de conspirar con aerolínea

El gobierno de Nicolás Maduro acusó al tío del líder opositor de transbordo de explosivos.

El gobierno de Venezuela anunció que evalúa sanciones contra la aerolínea TAP, de bandera portuguesa, por las presuntas “fallas” de seguridad en un vuelo que abordó en Lisboa el pasado martes el líder opositor Juan Guaidó.

“Estaremos evaluando, de acuerdo a lo ocurrido, tres posibles niveles de acción: una serie de multas que corresponden para estos casos, así como las posibles sanciones y suspensiones de la aerolínea TAP,” dijo el ministro venezolano de Transporte, Hipólito Abreu.

El pasado martes, Juan Guaidó arribó a Caracas junto a su tío, Juan José Márquez, en el vuelo TP-173 de TAP.

También lee: Hay 40 estadounidenses infectados por coronavirus

Acusan al tío de Guaidó

El gobierno de Nicolás Maduro dijo ese mismo día que el tío de Guaidó, a quien apresaron, transportó en ese vuelo explosivos sintéticos, chalecos antibalas no declarados y un plan, redactado en inglés, para cometer atentados en el país.

Abreu manifestó que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) está al frente del procedimiento administrativo, y que se envió un informe con las presuntas irregularidades a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Guaidó rechazó las acusaciones contra su tío y advirtió que “es imposible colocar material explosivo en una línea comercial” europea.

 

 

  • URL copiada al portapapeles