Tiroteos dejan 8 muertos en Hanau, Alemania

En los dos sucesos registrados se reportó que hubo cinco personas heridas de gravedad tras el ataque.

Ocho personas murieron y otras cinco resultaron heridas de gravedad en dos tiroteos registrados ayer en la ciudad alemana de Hanau (en el centro del país), confirmaron fuentes policiales.

Las autoridades del lugar no han concretado por el momento si aumentará el número de víctimas mortales; el diario Bild contabilizó primero ocho muertos y cinco heridos graves.

El primer ataque sucedió sobre las 20 horas en un “shisha bar”, un local oriental de fumadores de pipa, en el centro de la ciudad, y según medios locales los disparos se hicieron desde un automóvil.

También lee: Disminuye el coronavirus pero hay cautela: OMS

 

Se desconoce si hay detenidos

Supuestamente el mismo vehículo se dirigió luego a otro establecimiento similar de otro barrio de Hanau, donde asimismo hubo un segundo tiroteo.

Según el canal de televisión N-Tv, el agresor o agresores se han dado a la fuga, mientras que en las inmediaciones de los locales se ha desplegado un fuerte cordón policial.

El popular diario Bild afirma por su parte que hay un detenido. Las autoridades realizan operativo para dar con los posibles agresores.

La policía local ha informado asimismo de un gran operativo de búsqueda de los agresores.

En el primer local murieron tres personas y en el segundo otras cinco, según la mencionada radio, que se remite a fuentes policiales.

Varios medios locales informaron asimismo de otro supuesto ataque en un tercer punto de la ciudad, extremo éste que no ha sido confirmado por la policía.

Hanau, con unos 100 mil habitantes, se encuentra 20 kilómetros al este de Fráncfort, en el “Land” de Hesse.

 

 

  • URL copiada al portapapeles