Protestan en Colombia por el asesinato de 14 maestros

En los últimos 30 años han asesinado a más de mil 100 maestros.

Miles de personas se manifestaron ayer en las calles de diferentes ciudades de Colombia por la violencia contra los profesores, que según la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) cobró la vida de 14 maestros el año pasado.

El foco de las protestas fue Bogotá, donde los manifestantes se reunieron en la zona financiera de la ciudad, adonde llegaron con banderas gigantes de Fecode y globos amarillos y rojos con las siglas de la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadores de la Educación (ADE) y mensajes como “Defendamos la vida”.

“En los últimos 30 años han asesinado a más de mil 100 maestros; en 2018, 11 maestros; en 2019, 14 maestros, y este año asesinaron, hace dos semanas, a una maestra en Arauca (frontera con Venezuela),” dijo el presidente de Fecode, Nelson Alarcón, quien convocó a un “paro nacional” de 48 horas.

También lee: Cambio climático podría terminar con los arrecifes de coral

 

Una batucada por la vida

En el frente de la marcha había una batucada que con tambores y los gritos de la multitud clamaba por el respeto a la vida de los docentes, y contra las campañas de desprestigio de las que dicen que han sido víctimas los maestros.

Alarcón pidió al gobierno del presidente Iván Duque que “tome medidas, tome decisiones, que genere una verdadera política de protección para todas y todos, porque no queremos más muertos, ni más asesinatos”.

El líder sindical convocó a un paro nacional de 48 horas en todo el país.

 

 

  • URL copiada al portapapeles