Informa OMS que el mundo debe prepararse para pandemia de coronavirus

Nuevos casos se han detectado en Irán, Afganistán, Bareim, Kuwait e Irak

La Organización Mundial de la Salud (OMS) durante una rueda de prensa informó que el mundo debe prepararse por una pandemia del Covid-19, ya que, puede extenderse en más zonas geográficas.

“Tenemos que concentrarnos en frenar la epidemia, al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia”, indicó el presidente de la OMS, Tedros Adhanom.

Nuevos casos de coronavirus Covid-19 se han detectado en Irán, Afganistán, Bareim, Kuwait e Irak. Así como en Italia donde ya se han reportado seis muertos por el virus.

La OMS remarcó que en Irán cuentan con el mayor número de casos de contagio y de fallecimientos por lo que envió misiones científicas, con el objetivo de ayudar a las autoridades a poner en marcha las medidas de seguridad necesarias y correspondientes.

También puedes leer: Lanzan Hot Wheel del Cybertruck de Tesla

Michael Ryan, director de la OMS para emergencias sanitarias, consideró que el brote de contagios en Irán sea producto de festividades religiosas, esto por la participación de muchas personas, ya que el centro del brote se encuentra en Qom, considerada una ciudad santa.

Con información de Animal Político y Agencia EFE

  • URL copiada al portapapeles